Ales Santos Un Servidor

Este soy yo intentanto imitar a Yves Letterme.
Foto: @jimenacueva

Un poco más de mí, que no ha sido suficiente

Soy un ilustrador nacido y afincado en Madrid pero con mucha sangre leonesa. Me apasionan las letras, lo viejuno, todo artesanal y los comercios y bares clásicos que transmiten amor y mimo por su trabajo. También la comida: toda. Así, en general.

El amor por las letras ha hecho que poco a poco mi trabajo se haya desplazado de estar más centrado en la ilustración a llevarlo casi por completo a la caligrafía, el lettering y la tipografía. Me muevo con comodidad tanto en entornos digitales como artesanales. Aún así, me encanta ilustrar, siempre estará ahí e intento fusionar ambas artes.

Además de mi trabajo, formo parte de Familia Plómez, asociación que intenta mantener viva la impresión tipográfica desde nuestro pequeño taller en Madrid. Impartimos cursos, damos charlas y realizamos algunos trabajos comerciales y otros de carácter privado y proyectos personales.

Y también formo parte de Fetén Letters, un grupo de románticos amantes de los rótulos y elementos tipográficos clásicos de Madrid y que tienen como fin la catalogación de dichos elementos de Madrid y quizá materializarla, más pronto que tarde, en un libro.

Ales Santos Un Servidor

Este soy yo intentanto imitar a Yves Letterme.
Foto: @jimenacueva

Ales Santos Un Servidor

Objetivos

Algo sobre lo que intento trabajar, estudiar y rescatar es la gráfica popular, sobre todo la perteneciente a Madrid.

A día de hoy nuestros entornos están muy influenciados por la globalización, algo que en gran medida nos ha ayudado a abrir fronteras y a acceder a una gran cantidad de información y recursos de manera fácil y “gratuita”. Pero también ha hecho que se pierdan poco a poco ciertas identidades en favor de lo visualmente más comercial a nivel mundial. Como amante de lo clásico y castizo, intento traer de vuelta esos recursos gráficos, mensajes, historias, etc. que han formado nuestra idiosincrasia y que tan presentes estuvieron en otro tiempo.

No es volver al pasado, es aprovechar todos los avances actuales para que ese pasado castizo o cañi no se pierda y, por otro lado, ayude más a su difusión e importancia.

Clientes

He trabajo para grandes y pequeñas empresas, agencias y marcas como:

Lotería Nacional, Montblanc, Agencia Kitchen, Aquarius, McCann, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, El Corte Inglés, Molaría, Coca-Cola, Purina, Meliá Hoteles, Pingüino Torreblanca, Mahou San Miguel, Spinoff, McNulty, Morada Films, Alhambra, Ambar, Cailler, Smart, Edelvives, Yorokobu, Anís del Mono, Pokeepsie Films o La Casa del Abuelo,  .

Enlaces:

Ales Santos Un Servidor
Ales Santos Un Servidor
Apúntate a la newsletter

¡Espera, que hay más!

Te traigo una newsletter mensual llena de letras, curiosidades, trabajos, humor y alguna que otra sorpresa.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!